26 de abril de 2024

No es posible que la Ciudad de México no sepa cuántos muertos hay por contagio del COVID-19, señaló el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, quien propuso la instalación de dos comisiones especiales, que prioricen la reactivación económica de la capital, así como el conteo puntual de fallecimientos vinculados al coronavirus.

“Ni si quiera sabemos cuantos muertos hemos cremado o enterrado, eso debería llamarnos profundamente la atención”, apuntó el legislador, al referirse a las cifras de la Ciudad de México por decesos ligadas al COVID-19.

El diputado explicó que era muy sencillo asignar a una persona para que realizara una revisión en el Registro Civil, cotejar los registros hospitalarios públicos y privados, y contrastar con los datos de panteones y crematorios.

Jorge Gaviño cuestionó a los diputados del Congreso, I Legislatura, “¿Cómo quieren pasar a la historia, como un Congreso anodino o como uno que asumió su responsabilidad histórica?”.

Recordó las pifias que se suscitaron con las reformas a la Ley General de Derechos Humanos, o la Ley de Participación Ciudadana. Añadió que si se va a legislar así, mejor que no se haga.

Deja una respuesta