18 de abril de 2024
Lanzan campaña de donación para proteger a policías del COVID-19

Lanzan campaña de donación para proteger a policías del COVID-19. Foto: SinEmbargo

Con el objeto de apoyar a las y los policías que tienen que seguir trabajando en la calle durante la contingencia sanitaria, Causa en Común lanza la campaña de donación “Cuidemos a quienes nos cuidan”.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo recaudar dinero y productos de protección sanitaria para los policías del país. La campaña se desarrollará en distintas etapas para que, con lo recaudado, se pueda ayudar a distintos grupos policiacos del país con caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

En la primera fase, el equipo de protección sanitaria será entregado a policías de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco y Tamaulipas. Conforme avancen los donativos, se sumarán más corporaciones policiales del país.

Morera comentó que mientras la mayoría de los mexicanos permanecen en casa, ellos recorren las calles vigilando el tránsito, acuden a llamadas de auxilio, orientan a la ciudadanía, en ocasiones sin la protección adecuada, por lo que su salud y la de sus familias están expuestos al virus SARS-CoV-2.

“Queremos generar una campaña de donación que conecte a la gente con el trabajo y el esfuerzo que realizan los elementos de seguridad durante la pandemia. Los y las policías merecen el cuidado y el reconocimiento de la sociedad, como ha sucedido con el personal médico”, informó la activista ciudadana.

María Elena Morera comentó que “Cuidemos a quienes nos cuidan” es un recordatorio de que los policías son un eslabón fundamental del Estado y siguen sin recibir toda la protección y equipo que necesitan para realizar su labor.

Se recibirán aportaciones económicas, así como en especie. Todas las donaciones se podrán realizar a través del siguiente enlace: http://causaencomun.org.mx/cuidemosaquienesnoscuidan/

Deja una respuesta