24 de marzo de 2024

Como parte del Plan Jalisco COVID-19 y con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad y sanitarias, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y las Entidades Paraestatales sectorizadas a la Semadet continúan con las siguientes medidas:

 

  • Filtros sanitarios en los accesos, a toda persona que ingrese se le tomará la temperatura; en caso de presentar 37.5° Celsius o más, se le negará el acceso.
  • Uso de cubrebocas obligatorio para todo el personal dentro de las instalaciones.
    El personal tiene a su disposición agua, jabón y gel antibacterial, además se exhorta a la desinfección continua a herramientas y espacios de trabajo.
  • Las labores a distancia continúan para personas con enfermedades crónicas o con algún padecimiento que vulnere su salud, así como para mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

La Proepa atenderá los procedimientos administrativos de atención a la denuncia popular y de inspección y vigilancia. Toda persona que visite las instalaciones deberá sujetarse obligatoriamente al filtro sanitario de acceso y portará cubrebocas en todo momento. La atención presencial se hará con previa cita al (33)1199-7550 extensiones: 56216 y 56217, o vía correo electrónico a rafael.tello@jalisco.gob.mx

A través del acuerdo, publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, la Semadet amplía la suspensión de términos y plazos legales del 18 al 29 de mayo de 2020 para efectos de iniciar, substanciar y resolver procedimientos administrativos.

La Dirección Ejecutiva de Protección y Gestión Ambiental de la Semadet, recibirá trámites de evaluación de impacto ambiental, exenciones e informes preventivos con previa cita al correo veronica.escobar@jalisco.gob.mx

Asimismo, se recibirán trámites y solicitudes relacionados con convocatorias públicas que se encuentren abiertas o se abran durante el periodo expresado, de acuerdo con lo estipulado en las mismas.

La atención a trámites ambientales en ventanilla de la Semadet se realizará sólo en caso de que sea indispensable (entrega de documentos) mediante previa cita al teléfono (33)3030-8250 ext. 55700 y se invita a dar seguimiento vía telefónica o correo electrónico en las áreas correspondientes.

Para el Gobierno del Estado es muy importante que cuenten con toda la información necesaria acerca del COVID-19, ante la sospecha de tener síntomas, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al (33)3823-3220. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Deja una respuesta