UNAM dona 20 kits de protección para médicos residentes del IMSS

UNAM dona 20 kits de protección para médicos residentes del IMSS

De manera simbólica y mediante videoconferencia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, entregó al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, los primeros 20 mil kits de protección para las 17 mil médicas y médicos residentes de esa institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la pandemia por la COVID-19 se le otorgarán 170 mil equipos de protección al IMSS, que se entregarán a todos sus médicos residentes – sin importar de que institución educativa sean alumnos – y que contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas (las únicas lavables).

Graue subrayó que los residentes son fundamentales en el sistema de salud mexicano y el IMSS es pieza importante en su formación; y celebró el trabajo en conjunto para su protección.

“Tenemos al águila del Seguro Social muy cerca de nosotros, siempre respondiendo a las necesidades de salud del país y colaborando estrechamente con la Universidad”, dijo.

Por su parte, Zoé Robledo agradeció el apoyo de la UNAM con la sociedad, a través de la donación de los kits y destacó el liderazgo del rector, Enrique Graue Wiechers, ya que fueron sensibles con la necesidad y la situación por la que atraviesa el sector salud para atender pacientes COVID-19.

“Nos llegan, además, en un momento bien importante, el Seguro Social ha llevado a cabo la mayor reconversión que hayan tenido en su historia, frente al resto otras instituciones”, subrayó.

Aseguró que las dimensiones e importancia del Seguro Social para la sociedad mexicana se han visto reflejadas a través de sus acciones, tal como el convenio firmado por la red de hospitales privados del país para que se atienda toda la parte de ginecobstetricia de los derechohabientes, a fin de liberar espacios destinados para pacientes con COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *