18 de abril de 2024

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, informó que en la región de Juárez, la inversión en los diversos tipos de paquetes alimentarios y desayunos fríos que se otorgan, implican una inversión de 2 millones 835 mil 323 pesos

 

Informó que se están entregando 9 mil 27 apoyos directos. Además entregarán 507 montos económicos a personas con discapacidad y otros 652 mil 698 pesos se destinarán a adultos mayores, solo en la frontera.

 

Respecto a los programas alimentarios, durante la emisión del programa Chihuahua Adelante No. 16, el gobernador Javier Corral Jurado expresó que dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, garantizar el derecho a la alimentación es el rubro que mayor monto tiene para llegar a los sectores en situación de mayor vulnerabilidad de todos los municipios de la entidad.

 

En su intervención, la titular del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, agradeció al equipo de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi), su contribución para llegar a más de mil hogares habitados por integrantes de los pueblos originarios de Chihuahua.

 

Informó que con el programa “Un hogar apoya a otro hogar”, en Juárez se logrado recabar hasta el momento más de 17 toneladas de alimento, lo que ha permitido entregar mil 868 despensas.

 

“Es justamente en torno a la mesa, a la hora de compartir alimentos, que se fortalecen las familias; el alimento es el mayor acto de amor que nos permite estar unidos, y gracias a este compromiso, muchos juarenses que están en la disposición de ayudar, pueden sentarse a la mesa con la absoluta tranquilidad de que hay otros hogares en donde hacen lo mismo, a pesar del desempleo y la disminución del ingreso en muchos hogares”, afirmó la presidenta del DIF.

 

En ese sentido, hizo un llamado a quienes requieran apoyo económico para comprar alimentos, para que acudan a los DIF municipales y al Estatal en busca de ayuda, ya que se tiene un monto disponible de 98 millones de pesos y una capacidad para otorgar 49 mil apoyos. A la fecha se tienen 26 mil solicitudes.

 

Detalló que el programa de apoyos económicos consta cuatro entregas de 500 pesos para un total de 2 mil pesos por familia. Los interesados se pueden registrar en la página www.difchihuahua.gob.mx para acceder a este beneficio.

 

Como parte de las acciones del programa alimentario, en la región de Juárez se entregarán 507 apoyos para personas con discapacidad con inversión de 680 mil 901 pesos.

 

Además, otros 652 mil 698 pesos se destinarán a apoyos alimentarios para 486 adultos mayores que radican en esa parte de la entidad.

 

Deja una respuesta