23 de abril de 2024

Segob denuncia a Johnny Escutia por incitar a la violencia contra las mujeres

Las canciones de Johnny Escutia, conocido como «El King de la furia», invitan a cometer acoso, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia y otros delitos contra niñas y mujeres

Segob denuncia a Johnny Escutia por incitar a la violencia contra las mujeres

Segob denuncia a Johnny Escutia por incitar a la violencia contra las mujeres

En días pasados, por diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones de Johnny Escutia, conocido como “El King de la Furia”, las cuales se encontraban publicadas en plataformas como Spotify y YouTube.

Las letras de sus canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, ya que invitan a cometer acoso, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.

Ante esto, la Secretaría de Gobernación, por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres Conavim) denunció y presentó las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.

En un comunicado, Segob señaló que la igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, reiteró el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres.

Deja una respuesta