26 de marzo de 2024

Avanza Coahuila en el modelo de prevención y atención de adicciones ‘Por un Coahuila en Paz’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Mayo de 2020.- Con el objetivo de realizar acciones en beneficio del sano desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, trabaja en la sistematización de la información obtenida del instrumento que se aplicó, de manera inicial, en las instituciones educativas para detectar las problemáticas que dan origen a las adicciones en las 65 escuelas participantes del Modelo de Prevención y Atención de Adicciones “Por un Coahuila en paz”.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, explicó que también se realiza la revisión y análisis de las intervenciones generadas por los 22 equipos de trabajo en las escuelas con el fin de enriquecer el desarrollo posterior de este programa.

 

“Se está trabajando para enriquecer el modelo para así generar en la niñez y juventud coahuilenses las herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas referente al tema de las adicciones”, expresó Gallegos Martínez.

 

Señaló que en la primera etapa se han atendido en Saltillo 61 escuelas de nivel básico, así como dos en Arteaga y dos más en Ramos Arizpe.

 

La funcionaria estatal reafirmó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la lucha contra las adicciones, generando acciones en beneficio de las y los coahuilenses.

Deja una respuesta