25 de marzo de 2024

PRONNIF Coahuila coordina acciones en la región carbonífera

Muzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Mayo de 2020.- Velando por las garantías jurídicas y la aplicación adecuada del derecho en temas de niñas, niños y adolescentes, la procuradora María Leticia Sánchez Campos visitó la Región Carbonífera.

 

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) sostuvo una reunión con la Alcaldesa de Muzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; la Directora del DIF Municipal, Leticia Guadalupe García Martínez; la Procuradora Municipal de PRONNNIF, Liliana Lizeth Río Olivo; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Zaide Habib Castillo, y el subprocurador de la Región Carbonífera, Dariel Delgado Flores.

 

En el encuentro se revisaron casos relevantes de Múzquiz en los que la Procuraduría Municipal es la autoridad de primer contacto y quien determina las medidas de protección y restitución integral.

 

Sánchez Campos resaltó la labor de los funcionarios del municipio, quienes trabajan muy de la mano con otras dependencias logrando resultados que colocan a Coahuila como líder en la salvaguarda de la integridad de niñas, niños y adolescentes.

 

Durante su visita a esta zona, en la Ciudad de Sabinas se reunió con el delegado de la Fiscalía de la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Rangel, con quien revisó el estatus de los casos que competen a la PRONNIF.

 

“Estamos enfocados en el mismo objetivo, que es trabajar en la prevención de la violencia y vulneración de derechos, es por ello que reforzamos la estrategia de coordinación y que la población sea beneficiada”, concluyó la Procuradora.

 

Deja una respuesta