20 de abril de 2024

La Secretaría de Desarrollo Económico promueve la producción artesanal

Se han otorgado 2,392 apoyos a la producción de los cuales 1,996 se han dirigido a mujeres y 396 a hombres en los 11 municipios del Estado de un total de 3,123 registros artesanales

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico promueve la producción artesanal y sigue brindando oportunidades a las y los artesanos quintanarroenses para consolidar sus talleres, mediante los apoyos que se han estructurado, con esquemas de comercialización de sus productos como lo es la Plataforma Conecta Quintana Roo.

 

La capacitación, la asistencia técnica, y la mejora de los procesos de manufactura, salud ocupacional y visual siguen vigentes y se han implementado acciones de seguimiento de manera virtual, con motivo del Covid-19, todo ello en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) con la finalidad de respaldar a nuestros artesanos y artesanas de Quintana Roo.

 

Durante el mes de mayo la SEDE realizó las gestiones para el pago de apoyos a la producción, en las localidades de: Chunhuhub, Ignacio Manuel Altamirano, Tac-chivo, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como las comunidad de Chetumal y Huay-Pix, de Othón P. Blanco, con un total de 50 artesanos beneficiados, estos apoyos son fundamentales para impulsar la producción artesanal y tienen como objetivo ayudar a los artesanos y artesanas con recursos económicos y/o en especie, para fortalecer la adquisición de activo fijo, materia prima y herramienta.

 

Mención especial representa el crédito artesanal del cual hemos realizado 236 asesorías con 38 créditos aprobados, 24 completos para autorización y 65 en proceso de integración de expediente.

Impulsar la Producción Artesanal es un compromiso que se está cumpliendo y que ha permitido el crecimiento de esta importante actividad económica que cada día va en aumento el registro de nuestro padrón artesanal.

Deja una respuesta