24 de marzo de 2024

Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sesionan a fin de conocer los avances en la implementación de la Reforma Laboral en el Estado

Se realiza la Primera Sesión del 2020 de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de informar a los integrantes, el estado que guarda la implementación de la Reforma Laboral a nivel estatal y nacional, se realizó este jueves 21 de mayo de 2020, la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en Quintana Roo.

 

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y Secretaria Técnica de la Comisión, Catalina Portillo Navarro informó el estado que guarda la creación de los nuevos órganos de impartición de justicia laboral, además del marco normativo a emitirse para regular la actuación de los nuevos órganos.

 

Por su parte, también participó con la presentación de acciones realizadas en esta materia, el Poder Judicial y se contó con la puntual intervención del representante del Poder Legislativo.

 

En esta sesión realizada por videoconferencia participaron, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; José Antonio León Ruíz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Yohanet Torres Muños, secretaria de Finanzas y Planeación; Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor; Jesús Antonio Villalobos Carrillo, encargado del Despacho de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo; José Rafael Rivero Martínez, titular de la Unidad para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Poder Judicial y Ruth Fernández Estrada, Presidenta de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Deja una respuesta