20 de abril de 2024

Modelo Mi Transporte avanza según el plan establecido

Cada una de las etapas del modelo Mi Transporte se han venido cumpliendo conforme al plan trazado desde el inicio de la actual administración: el rescate de la rectoría del estado en este importante servicio, seguido del reordenamiento y reestructuración con la regularización de 4 mil 398 expedientes, lo que da certeza jurídica a los transportistas y que no se había logrado, ni existía antes.

 

Una vez superada esta etapa fue posible la migración paulatina a Mi Transporte a través de convocatorias abiertas y públicas sin que por esto se haya interpuesto alguna controversia jurídica de tal forma que a la fecha el total de los transportistas están inscritos en el nuevo modelo.

 

Se continuó con la etapa de instalación de los sistemas de recaudo, para lo cual varias empresas concursaron para ofrecer sus equipos y de entre las cuales los transportistas tuvieron la oportunidad de elegir la que más conviniera a sus sistemas operativos, proceso muy diferente a lo que sucedía en el pasado, que debían comprarle a un proveedor único.

 

De todos y cada una de estas etapas el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, del cual la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) es miembro, ha sido informado y tenido la oportunidad de incorporar sus opiniones e inquietudes.

 

En estos momentos se afinan los últimos detalles para la instalación de los equipos de recaudo en el 5% de las unidades que lo adquirieron en los últimos meses, y simultáneamente se trabaja en los convenios para la instalación de los centros de recarga de las tarjetas de prepago en diferentes puntos.

 

Asimismo, está en proceso el estudio para la renovación de la flota para la renovación de 2 mil unidades durante la actual administración, de las cuales este año se cambiarán mil, mismo que también fue presentado al Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte con la asistencia de la representación de la FEU.

 

Por último, actualmente con apoyo de la alianza implementadora del Programa Ciudades del Futuro de la Embajada Británica y el IMEPLAN, se desarrolla el estudio para contar con la primera política tarifaria para la inclusión social y así como una prueba piloto de paraderos seguros

 

Deja una respuesta