24 de marzo de 2024

Reconoce Javier Corral aportación del Congreso del Estado al Plan Emergente

Destaca gobernador que hubo voluntad, disposición, colaboración y empatía por parte de las y los diputados; reducen su presupuesto y comparten 115 millones para recuperación de restaurantes y salones de eventos

El gobernador Javier Corral Jurado reconoció el gesto voluntario del Congreso del Estado al aportar 115 millones de pesos de su presupuesto de este año, para contribuir al Plan Emergente  de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

 

“Debo reconocer la voluntad, disposición, colaboración y empatía que las y los diputados han tenido, porque no solamente han aprobado en todas sus líneas, propósitos, programas y apoyos, el propio Congreso hizo una reducción muy importante de su presupuesto, se redujo 115 millones de pesos en su presupuesto de esta año para conducir esos recursos al Plan”, expresó.

 

Durante la transmisión de su programa Chihuahua Adelante explicó que cuando se hizo la solicitud de ajustes, los propios diputados propusieron que una partida de su presupuesto fuera destinada a apoyar el sector terciario del turismo en el estado de Chihuahua.

 

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, informó sobre ese programa de apoyo especial al sector turístico que el lunes 18 de mayo se lanzó la convocatoria y está abierta del hasta el 1 de junio.

 

Dijo que incluso ya llegaron las primeras solicitudes, se han revisado varios proyectos y se han autorizado 27 de ellos por un monto de 1.9 millones de pesos, que contemplan una ayuda para 716 empleos en la recuperación de restaurantes y salones de eventos.

 

Agregó que el miércoles pasado se efectuó la primera sesión del comité, donde participan representantes de organismos empresariales, del Congreso del Estado y del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech)

Deja una respuesta