24 de marzo de 2024

Sears y Sanborns buscan mejorar la experiencia de comprar en línea

Esta herramienta de Sears y Sanborns ayudará a vendedores de piso que se quedaron sin comisiones, y a clientes que buscan asesoría experta para hacer una compra

Sears y Sanborns buscan mejorar la experiencia de comprar en línea

Sears y Sanborns buscan mejorar la experiencia de comprar en línea

Tener asistencia personalizada de un vendedor experto cuando se realizan compras en línea puede ser de ayuda al momento de comparar y decidir sobre un producto, más aún cuando acompaña todo el proceso hasta la entrega en el domicilio del cliente.

Esto se vuelve más relevante ante el cierre de las tiendas físicas, derivado de la emergencia sanitaria provocada por la presencia del COVID-19, situación que afectó directamente a los bolsillos de los vendedores de piso que recibían comisiones por cada venta lograda.

Es por ello que, con la visión de apoyar a clientes y vendedores,  Sanborns y Sears activaron en sus plataformas en línea la opción de enlazar a ambas partes a través de mensajería en línea sin salir de la tienda virtual.

La habilitación de la herramienta permite que al momento de realizar la compra, el cliente elija la burbuja de WhatsApp y de inmediato se asignará a un vendedor de piso especializado en el producto en que está interesado.

De esa forma se modifica la experiencia de compra en línea, al tener no sólo respuestas concretas a las dudas del cliente, sino que se cuenta con un acompañamiento permanente, lo que abre una opción para las personas que prefieren la atención humana sobre el chatbot.

Adicionalmente, el vendedor asignado a la operación de cada cliente acompañará todo el proceso de compra, hasta la entrega en el domicilio del cliente, lo que agiliza el proceso para mejorar la experiencia integral de cada usuario.

Sears y Sanborns se convierten en las primeras cadenas en México en ofrecer una herramienta en brindar una solución que beneficia tanto a clientes como empleados en momentos en los que no es factible acudir a las tiendas físicas.

Deja una respuesta