Toca Génesis ‘campana de la vida’ en el hospital del Niño
La pequeña originaria del municipio de Cárdenas permaneció ocho días hospitalizada ante complicaciones provocadas por el COVID-19
Después de permanecer ocho días internada por displasia broncopulmonar y COVID-19, este lunes por la tarde, Génesis, una bebé de apenas cinco meses de edad, tocó la “campana de la vida”, en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
La pequeña originaria del poblado C-28, del municipio de Cárdenas, ingresó al nosocomio infantil el pasado 17 de mayo, debido a las complicaciones que le estaba provocando el coronavirus.
Ante ello, la bebé fue atendida de inmediato por un equipo médico multidisciplinario en el área COVID-19 que fue habilitado oportunamente por las autoridades del nosocomio desde el inicio de la pandemia, como parte de la reconversión hospitalaria que llevó a cabo la Secretaría de Salud.
Este lunes, gracias a la excelente respuesta que mostró a los tratamientos, los médicos consideraron que la pequeña Génesis se encontraba en condiciones para abandonar el hospital, y por la tarde fue egresada por mejoría.
Génesis se suma a otros dos pequeños que anteriormente también han tenido la fortuna de tocar la “campana de la vida”, en señal de haber logrado vencer esta enfermedad.
A la salida del hospital del Niño, la esperaba emocionada su mamá quién agradeció a todo el personal del nosocomio, las atenciones que le brindaron a la pequeña, que a partir de hoy continuará su tratamiento en su domicilio, por lo que se mantendrá vigilancia y seguimiento vía telefónica por el personal médico.
A principios del mes de marzo, el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, fue reconvertido para la atención de las niñas, niños y adolescentes con COVID-19, por lo que cuenta con un total de 14 camas, de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.