12 de julio de 2024

La transmisión acelerada de COVID-19 continúa en ascenso en la entidad, tan solo hoy se reportaron 125 nuevos casos y seis defunciones.

 

Con éstos suman dos mil 291 casos y 88 defunciones.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Subdirectora  del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino durante la actualización diaria de casos en la entidad.

 

Por lo que pidió a la ciudadanía seguir extremando las medidas preventivas y de higiene, ya que se espera que junio sea un mes crítico.

 

“Vean cómo todos los demás casos (decesos) están menos de 60 años, es decir, son pacientes jóvenes pero la característica es que en su mayoría tienen más de una comorbilidad”, explicó la funcionaria estatal.

 

“Entonces las personas que en el estado padezcan de hipertensión arterial, diabetes mellitus o alguna enfermedad crónica, pulmonar, cardiovascular tienes que estar muy atento, tienes que estar atento de tu patología, atento de tus medicamentos y si presentas síntomas compatibles con COVID tienes que acudir a revisarte”.

 

La funcionaria estatal reportó hoy seis nuevas defunciones, todas ellas registradas en clínicas del IMSS y corresponden a:

 

Una mujer de 50 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y obesidad.

Hombre de 93 años de edad con Alzheimer,  él era residente de un asilo en Guadalupe.

Hombre de 60 años de edad sin enfermedades previas.

Hombre de 41 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Mujer de 45 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Hombre de 62 años con diabetes.

 

La funcionaria estatal también dio a conocer que al día de hoy se tienen 221 personas internadas, 165 confirmadas con la enfermedad y 57 están en estudio.

Deja una respuesta