24 de marzo de 2024

Muestra Javier Corral avances de infraestructura hospitalaria en todo el estado

En conferencia virtual presenta Javier Corral reporte sobre el Hospital de Ginecobstetricia en Parral, Centro de Salud Somos Mexicanos, en Ciudad Juárez, Centro de Salud en Casas Grandes, Hospital General de Camargo, y Hospital Comunitario de Ojinaga

Las obras de infraestructura para salud pública, programadas en el Plan de Inversión 2019-2021, reportan avances de hasta el 90 por ciento, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

 

 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal compartió los resultados de la sesión de trabajo semanal con su gabinete, donde analizaron la disponibilidad de recursos y los procesos de supervisión.

 

 

“Tenemos datos muy alentadores, particularmente quiero abordar el tema de infraestructura de salud, en tanto es nuestra principal preocupación ahora, y yo diría: el tema de nuestra mayor ocupación, dedicación y compromiso”, expresó.

 

 

Dio a conocer que la construcción del Hospital de Ginecobstetricia en Parral, con 297 millones de pesos de presupuesto para obra y equipamiento, lleva un avance del 23.4 por ciento, y se espera concluirlo en junio de 2021.

 

 

“Representa una de las mayores inversiones que hará el Gobierno del Estado de Chihuahua en infraestructura hospitalaria. Esta obra va a venir a mejorar la atención a las mujeres durante su embarazo, en el parto y los cuidados que debe haber después del parto”, indicó.

 

 

El titular del Ejecutivo estatal añadió que la natalidad en este centro es la más alta de estado, proporcionalmente a la tasa de población, e incluso le da servicio a Durango.

 

 

 “Ha sido uno de nuestros más grandes sueños para toda esa región de Parral”, indicó.

 

 

Otra obra en proceso –expuso– es la rehabilitación de la antigua Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, para transformarla en el Centro de Salud Somos Mexicanos con una inversión de 108 millones de pesos, y que al momento lleva un avance de 45 por ciento.

 

“Va a duplicar su capacidad médica para los fronterizos porque va a sustituir al antiguo centro de salud, y vamos a terminarla en noviembre de 2020”, detalló Javier Corral.

 

 

Señaló que para la región noroeste, la construcción del Centro de Salud de Casas Grandes tiene un avance del 54 por ciento, y una vez terminada podrá ofrecer algunos servicios de segundo nivel para ser una unidad de atención regional.

 

 

Consta de un recurso total de 31 millones de pesos, y lo queremos terminar en julio de este 2020, agregó el gobernador.

 

 

Dijo que también avanza la rehabilitación y ampliación del Hospital General de Camargo, donde gracias a la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Chihuahua, muestra un 10 por ciento de avance.

 

 

“Es una inversión de 76 millones de pesos lo que estamos haciendo, y tenemos como fecha para la terminación, el 2021”, indicó.

 

 

Destacó que la obra que refleja el mayor avance, es la ampliación del Hospital Comunitario de Ojinaga, para la que se asignaron 33 millones de pesos, y ya lleva un 90 por ciento, para quedar lista en este junio de 2020.

 

 

“Ya se aprecian las nuevas áreas para la atención clínica, médica, de hecho ha iniciado la fase de equipamiento, toda vez que ha concluido la etapa de (instalación de) cuidados intensivos, de cirugía, quirófano, etcétera”, describió.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta