20 de abril de 2024

Mantiene Salud de Chihuahua atención adecuada a brotes COVID-19 en el estado

Cada uno de los registros ha recibido la debida atención, ya sean casos intrafamiliares, en empresas, albergues, centros de reclusión, oficinas públicas y en el caso de la guarnición militar en Parral

CNDH confirma primer caso de COVID-19 entre su personal

CNDH confirma primer caso de COVID-19 entre su personal

Con el fin de garantizar la protección de todas y todos los chihuahuenses, la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Epidemiología, mantiene un trabajo de seguimiento e investigación de los brotes de COVID-19, con el fin de contener esta enfermedad y atender a las personas que así lo requieran.

 

Como ya se ha informado, una de las principales características del Escenario Tres, es la detección de brotes, por lo que esta dependencia se encuentra en constante atención de los reportes de casos sospechosos actuando en consecuencia en la detección, seguimiento y descarte de los mismos, conforme a lo que indican los resultados de la aplicación de pruebas.

 

Es por ello que, gracias al seguimiento de las y los pacientes que se atienden en centros de salud y hospitales COVID-19 de la entidad, así como quienes se han registrado a través de la aplicación de Salud Digital, se han podido identificar y controlar los contagios en asilos, áreas laborales, centros de readaptación social, así como entre las  familias.

 

De acuerdo al reporte de la Subdirección de Epidemiología, a la fecha se tienen confirmados 22  casos en siete brotes intrafamiliares, en diferentes municipios del estado con un fallecimiento.

 

Cada uno de esos brotes se considera que están cerrados o concluidos, es decir, no tienen ramificaciones.

 

Dos brotes en asilos con 22 casos en Chihuahua y Juárez, con seis personas fallecidas, también se encuentran concluidos.

 

En el caso de la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Parral, se tienen confirmados 31 casos, los cuales reciben la atención y el seguimiento médico necesario.

 

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Juárez, se tiene un registro de 10 casos confirmados y una defunción, por lo que se procedió a la atención y seguimiento de los pacientes contagiados.

 

En el Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario”, ubicado en Juárez, se tiene un registro de tres contagios que están en atención y seguimiento.

 

Mientras que en la industria maquiladora se tienen registrados únicamente dos brotes con 18 casos positivos, así como 17 defunciones. En ambos casos hubo alta sanitaria.

 

Además, se suman 10 casos positivos registrados en el área administrativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, de los cuales 2 reciben atención ambulatoria y el resto se encuentra asintomático y aislado.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas preventivas contra los contagios, tales como evitar saludar de beso o de mano, conservar la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

 

En caso de tener síntomas, llamar al 9-1-1 o utilizar la aplicación Salud Digital para recibir seguimiento médico.

Deja una respuesta