19 de abril de 2024

Una alimentación adecuada puede ser factor contra el COVID-19

Especialistas en nutrición señalaron en el programa Saludable Mente, que consumir alimentos saludables fortalece el sistema inmunológico, especialmente en adultos mayores

El llevar una dieta adecuada puede ser factor para el fortalecimiento del sistema inmunológico, especialmente en adultos mayores que son el grupo de edad más vulnerable ante la pandemia de COVID-19, señalaron especialistas en nutrición durante la emisión de este miércoles del programa Saludable Mente.

 

 

En plática por la vía virtual con el periodista Alfonso Villalobos, abordaron el tema “Salud y nutrición en tiempos de COVID-19”, a quien dieron a conocer varias recomendaciones para llevar una buena alimentación durante este periodo de aislamiento preventivo.

 

 

Martha González Erives, facilitadora comunitaria de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que la alimentación debe ser un factor muy importante para todos, en particular para los adultos mayores.

 

 

Susana García Renovato, coordinadora del programa de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria II en Ciudad Juárez, consideró necesario establecer horarios fijos para que esa dieta se lleve de manera adecuada, ahora que la población está en aislamiento preventivo.

 

 

Recomendó que dejen de consumirse productos industrializados o empaquetados y buscar una alimentación lo más natural posible, como frutas, verduras y carne, que se pueden acompañar con aguacate, nueces, almendras, cacahuates y lo que esté al alcance de cada familia, sin dejar de ingerir 8 vasos de agua natural al día.

 

 

Diana Isela Sierra Baeza, jefa del Departamento de Orientación Alimentaria del DIF Estatal, señaló que el valor nutricional reside en productos como la avena, la ensalada de verduras, pasta integral, que aporta, la fibra diaria que requieren las personas en su dieta cotidiana.

 

 

Otro de los productos es el arroz, la harina de trigo integral, atún y harina de maíz, que son fundamentales en la alimentación.

 

 

Precisó que este tipo de alimentos forma parte de las despensas del Plan Alimentario, que el sistema del DIF estatal ha entregado esta etapa de contingencia sanitaria a personas en condición de vulnerabilidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta