17 de abril de 2024

Desde Italia pide mexicana empatía con los demás y advierte riesgos de no acatar restricciones sanitarias

La estilista y maquillista mexicana Tatiana Avilés Ruiz, quien radica en Verona, Italia y posee también la nacionalidad de aquel país, advirtió los riegos que acarrean la falta de empatía con los demás y el no acatar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

 

Compartió que ella y sus dos hijas están en casa desde el 21 de febrero, y que a pesar de que en ese lugar se encuentran ya en la fase dos del reinicio de actividades y que inclusive existe la posibilidad de salir a otros municipios, ellas prefieren permanecer en el hogar porque no se sienten seguras todavía, y es únicamente su esposo quien sale a trabajar, aunque tomando todas las medidas preventivas.

 

Lo anterior, durante su participación en la rueda de prensa virtual que lleva a cabo Gobierno de Chihuahua, para dar a conocer a la población la actualización sobre el tema de COVID-19.

 

“Yo creo que es por sentido común y también privilegiar el sentido de respeto por la vida y por tu familia, porque no son números, son personas que han perdido la vida, son médicos, enfermeras, personal de salud que están 24 horas trabajando”, dijo al recomendar a las y los chihuahuenses quedarse en casa, y agregó “puede que alguien de tu familia tenga las defensas bajas, que esté enfermo o tenga problemas respiratorios, incluso una persona alérgica es posible que pueda contraer COVID-19”.

 

Durante su mensaje, dio a conocer que los datos oficiales de Italia al día de ayer, son 231 mil 732 personas contagiadas, 33 mil 142 decesos y 150 mil 600 personas que se han recuperado de la enfermedad, mientras que en el caso particular de la localidad de Verona, los contagios son 4 mil 946 en total, 475 fallecimientos y 2 mil 441 personas que han recuperado la salud.

 

“Esto es un problema mundial, del que apenas llega un poco de información y todo mundo quiere escapar, quiere irse con su familia antes de que comiencen a cerrar fronteras, aquí cerraron absolutamente todo, trenes, autobuses, no había manera de moverse”, señaló.

 

Dijo que nadie quiere encontrarse en una situación de hospital o de peligro como ha estado ocurriendo, por lo cual recomendó: “cuídense mucho, porque el hecho de haber llegado a estas cifras se debe a la falta de prevención y de empatía”, enfatizó al hacer referencia a que una parte de la población no respetó las medidas para evitar la dispersión comunitaria de la enfermedad.

 

Comentó que actualmente las actividades de museos, bares y restaurantes empiezan a abrir en un 35 por ciento, pero no hay turismo, dijo, y es por eso que el ingreso económico de muchos segmentos sigue deteriorado.

 

Manifestó que se debe aprender a vivir y convivir de otra forma, de una nueva manera, por ejemplo saludar a la distancia sin dar la mano ni abrazar o besar, para evitar el riesgo de contagio, esta entre muchas otras acciones que deberán ser comunes en la nueva realidad que se vivirá después de esta pandemia.

Deja una respuesta