19 de abril de 2024

Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia del COVID-19, y cuidar la salud de los nuevoleoneses, el ISSSTELEON llevó a cabo la construcción de una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad de 45 camas y con una inversión de $10’5000,000.00.

 

Esta Unidad Médica fue posible también gracias a la solidaridad del sistema Tec Salud y de la empresa CEMEX, al facilitar la primera de ellas el espacio en que se construyó dicha unidad, y la segunda construyéndola en un tiempo record de 15 días.

 

Es la primera Unidad Hospitalaria de este tipo en toda la República Mexicana, construida en una superficie de 1200 metros cuadrados y con materiales de la más alta calidad, cumpliendo con los requerimientos técnicos y normativos necesarios para su operación.

 

Gracias al apoyo y gestiones del Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, se logró que la empresa FERROMEX, donara todo el equipamiento médico con que cuenta la Unidad Médica Hospitalaria, como muestra de la solidaridad y reconocimiento a todas las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado y ésta llevando a cabo para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Deja una respuesta