25 de abril de 2024

IMSA iRacing Pro Series: Cinco BMW M8 GTE alcanzan los diez primeros en Virginia; Bruno Spengler quinto, extiende el liderazgo general.

PressClub México · Article.
IMSA iRacing Pro Series: Cinco BMW M8 GTE alcanzan los diez primeros en Virginia; Bruno Spengler quinto, extiende el liderazgo general.
29.05.2020 Comunicado de prensa
La quinta y penúltima carrera de la temporada de IMSA iRacing Pro Series en el «Virginia International Raceway» (Estados Unidos) marcó la primera vez que los pilotos de BMW no pudieron convertir el gran paso del BMW M8 GTE virtual en un podio. Justo antes del final, Bruno Spengler (Canadá) retrocedió del segundo al quinto lugar, pero terminó como el mejor piloto de BMW y extendió su liderazgo general.

Múnich. La quinta y penúltima carrera de la temporada de IMSA iRacing Pro Series en el «Virginia International Raceway» (Estados Unidos) marcó la primera vez que los pilotos de BMW no pudieron convertir el gran paso del BMW M8 GTE virtual en un podio. Justo antes del final, Bruno Spengler (Canadá) retrocedió del segundo al quinto lugar, pero terminó como el mejor piloto de BMW y extendió su liderazgo general. Jesse Krohn (Filandia) había estado a la cabeza hasta la penúltima vuelta, pero giró después de que el eventual ganador Kenton Koch (Estados Unidos, Ford) lo golpeó por detrás durante la batalla por la victoria. Terminó la carrera en el noveno lugar, detrás de sus compañeros de equipo de BMW John Edwards, Connor De Phillippi (ambos de Estados Unidos) Y Philipp Eng (Austria) en sexto, séptimo y octavo puestos.

 

Justo hasta las turbulentas vueltas de cierre, parecía que Spengler y Krohn tenían puestos asegurados en el podio. Estaban en la segunda y tercera posición, poniendo al líder Koch bajo presión cuando Spengler giró cuando se vio obligado a evadir un vehículo que había abandonado el circuito. Sin embargo, no mucho después, Krohn tomó el liderazgo en una batalla espectacular con Koch, pero retrocedió aún más que Spengler después de un contacto con el piloto de Ford durante su contraataque.

 

Hubo grandes actuaciones de recuperación de Edwards, De Phillippi y especialmente Eng, que había comenzado la carrera a solo tres filas del final de la parrilla. Nick Catsburg (Países Bajos), segundo en la clasificación general de la carrera, tuvo que comenzar desde la penúltima fila de la parrilla gracias a un error en la calificación. Dio un gran impulso para llegar a los diez primeros, pero también estuvo involucrado en un incidente y terminó la carrera en el lugar 28 después de su parada de reparación. El final de temporada tiene lugar el 11 de junio.

 

Bruno Spengler (# 7 BMW M8 GTE, BMW IMSA Team Red, 5to lugar): “Fui más rápido que Koch durante toda la carrera, pero intentar adelantarlo en este circuito habría sido muy arriesgado. En vista de la situación del campeonato, ese era un riesgo que no estaba dispuesto a correr. Sin embargo, parecía seguro alcanzar el podio hasta que un Ferrari giró frente a nosotros. Perdí un poco la parte trasera mientras trataba de evitarlo y Jesse simplemente me tocó, ya que estaba muy cerca. Eso fue suficiente para darme la vuelta y estaba de vuelta en el quinto lugar. Al menos pude continuar y anotar algunos puntos más importantes. Eso era bueno. Muchas gracias a todos los que se aseguraron de que mi BMW M8 GTE volviera a ser súper rápido.”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta