10 julio 2020
SSC-CDMX entregará más de 2 mil despensas a familias que más lo necesiten

SSC-CDMX entregará más de 2 mil despensas a familias que más lo necesiten

Con el objetivo de que las familias de la Ciudad de México no salgan a las calles y con ello prevenir contagios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con “Seguridad por México”, realizarán la entrega de 2 mil 260 despensas a quienes lo necesiten.

Para esta campaña, empresarios, profesionales, colaboradores de Seguridad por México y voluntarios, unieron esfuerzos para reunir productos y armar las despensas que, después de un análisis y diagnóstico de las zonas en las que más se requieren, serán entregadas de casa en casa por oficiales de la SSC y personal de Seguridad por México.

En la Universidad de la Policía (UNIPOL) se dio el banderazo de salida a las rutas de entrega de las despensas que contienen insumos hasta para 15 días, con lo que se evita que las personas tengan que salir a comprar comida y con ello prevenir contagios.

En el arranque de esta campaña, participó el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo, quien señaló que para la SSC es muy importante la suma de esfuerzos con la sociedad civil para “en estos momentos de emergencia sanitaria llegar a las familias más necesitadas de la capital y apoyarlas con una despensa, para poder mantener la sana distancia y la permanencia en casa”.

En su oportunidad, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vásquez Camacho, agradeció a Seguridad por México y señaló que “el compromiso de la policía no termina con el sacrificio diario, no termina con la labor que a diario y a todas horas nuestros compañeros y compañeras policías realizan, también incluye la participación ciudadana, el trabajo conjunto con sociedad civil para apoyar de diversas maneras a la gente que más lo necesita”.

Gracias al contacto y la comunicación que tienen los policías de la SSC con los habitantes de la Ciudad de México, se identificaron las zonas más vulnerables y en las que se requiere el apoyo no solo de las autoridades, sino de la sociedad civil y voluntarios que se preocupan por el bienestar de la ciudadanía, para que se puedan quedar un tiempo más en sus domicilios.

En tanto, el Presidente de Seguridad por México, Capitán Salvador López Contreras, acompañado de su Consejo Directivo, agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su titular por el apoyo que ha dado a su organización para hacer real la entrega de las despensas.

Aseguró que “la contingencia ha transformado la vida de la Ciudad, del país y del mismo planeta, en este momento hay personas que no pueden quedarse en casa por necesidad, por ello es importante apoyar para ello, para preservar su salud y la de todos los habitantes de la Ciudad de México como el punto donde más alto nivel de contagio se ha presentado”.

Finalmente el Vicepresidente de Seguridad por México, Mtro. Héctor Manuel Romero, dijo que “Seguridad por México realiza esta acción y la divulga a la sociedad, sólo con la intención de que otras organizaciones a nivel nacional se animen a ayudar, muchas familias todo el país necesita la ayuda de los nosotros y como dice la frase de SxM: Es momento de demostrar con hechos, de qué estamos hechos los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *