25 de abril de 2024

Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso con los familiares de personas desaparecidas e integrantes de colectivos

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas mantienen su presupuesto asignado para 2020.

El Gobierno del Estado de Jalisco reafirma su compromiso con los familiares de las y los desaparecidos, desde el inicio de esta administración la localización de las personas en vida ha sido una de nuestras prioridades, por eso es importante hacer mención de lo siguiente.

 

En días pasados el Gobierno del estado presentó ante el Congreso de Jalisco, una iniciativa para hacer distintos ajustes al ejercicio presupuestal del año 2020, con el fin de enfocar los recursos con los que cuenta el estado, en las acciones correspondientes para hacer frente a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), así como apoyar a la población que se ha visto afectada por los efectos económicos y sociales de esta.

 

La propuesta inicial que se mandó al Congreso, partió de una estrategia de austeridad en las dependencias de gobierno. Dentro de la iniciativa se marcaba una disminución de 2.3 millones de pesos al presupuesto de adquisición de vehículos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, cabe hacer mención que el ajuste que se planteaba de ninguna manera afectaba la operatividad de la dependencia.

 

Sin embargo, durante los trabajos de discusión de esta iniciativa en la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco, se estableció que esta disminución quedará sin efectos, es decir, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, conserva el total de su presupuesto asignado para su ejercicio presupuestal 2020.

 

Desde el Gobierno de Jalisco continuamos trabajando para fortalecer las áreas relacionadas con la búsqueda de personas, tal es el caso de la Comisión de Búsqueda de Personas, en dónde se está trabajando para ampliar el presupuesto asignado a través de gestiones ante el Gobierno Federal.

 

Deja una respuesta