24 de marzo de 2024

El Metro pide a usuarios callarse para evitar contagios de COVID-19

«Callados prevenimos el contagio» es el nombre de la campaña del Metro de la CDMX con la que busca evitar contagio se COVID-19 dentro de la red de transporte

El Metro pide a usuarios callarse para evitar contagios de COVID-19

El Metro pide a usuarios callarse para evitar contagios de COVID-19

Al continuar las acciones sanitarias y preventivas en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha la campaña «Callados prevenimos el contagio», la cual exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en la Red.

Ésta contempla la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiometro y paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

¿Por qué callarse para evitar contagios en el Metro?

La medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del SARS-COV2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.

El Metro pide a usuarios callarse para evitar contagios de COVID-19
El Metro pide a usuarios callarse para evitar contagios de COVID-19

Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos.

Bajo la premisa de no contagiar y no contagiarse, el STC exhorta a los usuarios a no bajar la guardia en el uso correcto y obligatorio del cubrebocas durante su permanencia al interior del Metro. Prácticamente el 100% de los usuarios ingresan a las instalaciones con cubrebocas, el cual debe mantenerse durante todo el trayecto y evitar retirarlo o bajarlo a la altura de la barbilla.

Asimismo, se hace un llamado a la población a permanecer en casa si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria como tos, gripa o fiebre y abstenerse de utilizar el transporte público a fin de evitar contagios.

Otras estrategias para evitar contagios de COVID-19 en el Metro

El Metro de la CDMX permanece reforzando las estrategias de dosificación y encauzamiento en las estaciones como Cuatro Caminos ((L-2), Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3), Pantitlán (L9) y Ciudad Azteca (LB), la cual se lleva a cabo con apoyo de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, en la que el objetivo es mantener la sana distancia, retrasar la llegada del usuario a la zona de andenes y evitar aglomeraciones, así como la entrega gratuita de gel antibacterial.

De igual forma, los usuarios perciben la señalización sobre el piso de «Sana Distancia» y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes y en zona de andenes en estaciones estratégicas.

Deja una respuesta