27 de marzo de 2024

Se forma un nuevo sistema ciclónico en la bahía de Campeche

Esta tarde, la amplia zona de inestabilidad atmosférica asociado a los remanentes de Amanda han ocasionado la formación de un nuevo sistema ciclónico sobre la bahía de Campeche.

 

La depresión tropical tres está localizado esta tarde a unos 80 al oeste-suroeste de Campeche, Camp.

 

El gobierno de nuestro país ha emitido una alerta costera desde Campeche hasta el puerto de Veracruz.

 

Los datos obtenidos por boyas meteorológica indican que este sistema esta generando vientos máximos sostenidos cerca de los 45 kilómetros por horas. Sin embargo, espera que esta depresión se intensifique esta noche o en el transcurso del día martes en la tormenta tropical Cristobal.

 

En la trayectoria pronosticada se prevé que el centro del fenómeno este deambulando lentamente sobre la bahía de Campeche durante los próximos dos a tres días.

 

A pesar de ello, el principal peligro asociado con este sistema será el temporal de lluvias. Se pronostica que dicho fenómeno este originando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del oriente, sureste y la península de Yucatán, al menos durante las próximas 24 a 96 horas.

 

Estas lluvias podrían generar inundaciones y deslaves en zonas elevadas, así como el incremento en caudales de ríos y/o arroyos, escenarios que podrían poner en riesgo la vida.

 

Por lo que se le exhorta a la población y a las embarcaciones marítimas de las áreas mencionadas a extremar precauciones, acatando las recomendaciones emitidas por el departamento de Protección Civil y Capitanía de Puerto de su respectiva entidad.

Deja una respuesta