23 de marzo de 2024

Abierto el registro en línea ante el Ceneval para el examen de admisión a las normales de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Junio de 2020.- Conforme a la convocatoria emitida por la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, del 1 hasta el 10 de junio está abierto el registro en línea ante el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL) para presentar el examen de admisión a cualquiera de las 9 Normales de Coahuila.

 

El coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente del Estado, Jesús Manuel de la Garza Long, informó además que el próximo sábado 8 de agosto a las 08:00 horas en todas las Escuelas Normales se aplicará la evaluación a los interesados.

 

Explicó que todo el trámite de registro ahora se realiza en línea en la página oficial de www.seducoahuila.gob.mx, en la que aparece una ventana con la convocatoria “Selección 2020 Escuelas Normales”, que detalla la información para validar el registro oficial.

 

Señaló que en la página del CENEVAL es http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php se les guiará para obtener el pase de ingreso al examen de admisión, que aplica en cualquiera de las 9 Escuelas Normales dependientes de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

 

De la Garza Long explicó que al ingresar en la página, para llenar el pase de ingreso del CENEVAL Registro en Línea, se solicita el número de matrícula (Número de Registro), que aparece en la ficha que se obtuvo durante el registro ante la Secretaría de Educación.

 

Para validar el registro, el aspirante debe escanear en PDF el certificado del bachillerato (con promedio aprobatorio) si ya lo concluyeron, y quienes están por terminar sus estudios en el presente Ciclo Escolar 2019-2020, deberán presentar constancia con calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre avalado por la institución.

 

Además, ficha de registro ante la Secretaría de Educación, acta de nacimiento, CURP y comprobante de depósito por 500 pesos, los que se envían por correo electrónico ante la misma página de registro.

 

El funcionario destacó que es muy importante que para concluir el proceso de registro en línea, el aspirante debe imprimir su ficha de registro, ya que es requisito indispensable para poder acceder el día del examen a la Escuela Normal a la que pretender ingresar, además de mostrar una credencial de identificación oficial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta