20 de abril de 2024

Prepara Sedue eventos virtuales por Día Mundial del Medio Ambiente

Comenzarán el miércoles 3 de junio con la charla Gestión Ambiental Educativa, luego el viernes 5 se hará la presentación virtual del libro El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones, y concluirá el martes 9 plática Los jóvenes y la Educación Ambiental

Con la finalidad de sensibilizar e incrementar la conciencia ambiental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a cargo de su titular Luis Felipe Siqueiros Falomir, llevará a cabo tres eventos virtuales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

La primera actividad tendrá lugar el miércoles 3 de junio con la charla Gestión Ambiental Educativa, a cargo de la maestra Teresita Maldonado, subdirectora de educación ambiental del Centro de Educación y Desarrollo Sustentable de la Semarnat, y va dirigida a los coordinadores y capacitadores del programa de certificación ambiental escolar Escuela ConCiencia, espacio para compartir las experiencias de los trabajos realizados con anterioridad.

 

Para el viernes 5 de junio, se abre al público en general la presentación virtual del libro: El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones, en donde se contará con la participación de sus autores, la Dra. Julia Carabias, y el Dr. José Sarukhán.

 

Con estas actividades se pretende identificar los principales aspectos de la problemática ambiental y la afectación de la crisis climática en nuestros ecosistemas; nos sumamos a la conservación de la biodiversidad, que este año 2020 la Organización de las Naciones Unidas ha establecido como tema central de esta conmemoración.

 

Las y los interesados en participar en este evento, deben registrarse a través de la liga de webinar que se encuentra en las redes sociales de la @sedue.

 

Para concluir, el martes 09 de junio se realizará la plática Los jóvenes y la Educación Ambiental, por lo que las palabras de Helio García, coordinador general del Centro de Capacitación y Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat, son oportunas para invitar a los jóvenes chihuahuense a sumar esfuerzos en la colaboración del cuidado del medio ambiente.

 

Si te interesa participar en estos eventos, comunícate a los teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, o puedes contactarnos vía correo electrónico ceca.sedue@gmail.com.

 

Deja una respuesta