25 de marzo de 2024

Invierte Estado más de 9.2 mdp en Programa Alimentario en Delicias y su región

A través del DIF Estatal los apoyos emergentes llegan a más de 17 mil 500 personas. “A lo que este Gobierno y el DIF aspiran, es darle tranquilidad a esas familias; estamos garantizando vida literalmente al evitar que salgan de sus casas”: Cinthia Chavira

En la región de Delicias se ha efectuado una inversión de 9 millones 253 mil 29 millones de pesos del Programa Alimentario Emergente del Gobierno del Estado para beneficio de 17 mil 523 personas, informó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral.

 

“A lo que aspira este Gobierno y el DIF Estatal, es darle tranquilidad a esas familias; estamos garantizando vida literalmente. Estamos muy conscientes de que en la medida que estos apoyos lleguen, estaremos contribuyendo para que las personas permanecer en casa, tranquilas, sabiendo que no están solas”, destacó la titular del DIF Estatal.

 

Al participar en el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, que se transmite en las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, dio a conocer que los apoyos se entregan mediante 19 mil 482 acciones, en el marco del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

 

Cinthia Chavira dijo que el programa avanza con la conjunción de esfuerzos del DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi) y la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Explicó que en el rubro de Apoyo Económico para Complementar la Alimentación, que consta de una entrega de 500 pesos durante cuatro meses, se destinaron 271 mil pesos en 542 acciones para respaldar a igual número de familias.

 

A quienes solicitaron este apoyo, informó que está por emitirse una plataforma en la que los usuarios podrán acceder con su número de folio y conocer el estatus en el que se encuentra su solicitud.

 

“Queremos pedirles que tengan paciencia, pero que estén muy pendientes de su teléfono. Recuerden que para evitarles el riesgo de salir a la calle, de enfrentar aglomeraciones, todo el proceso es por vía telefónica”, explicó la presidenta.

 

En cuanto a las despensas (que incluye todo tipo de paquetes alimentarios y desayuno frío) Cinthia Chavira informó que el monto es de 6 millones 399 mil 970 pesos en 14 mil 781 acciones para 13 mil 17 beneficiarios, principalmente mujeres embarazadas, mujeres lactantes, así como niñas y niños menores de cinco años, actividades que se desarrollan en coordinación con los DIFs Municipales.

 

En el apartado de Despensas de la zona urbana Coepi, se ejercieron 287 mil 405 pesos en 527 acciones en apoyo a 330 personas.

 

La cifra de 229 mil 120 pesos corresponden a las 2 mil 864 acciones en beneficio del mismo número de individuos apoyados con semillas para vegetales de traspatio, que se entregan a través de Desarrollo Rural.

 

En cuanto a pensiones para personas con discapacidad, la inversión es de un millón 479 mil 986 pesos en 550 acciones para apoyar a 552 habitantes.

 

“Aquí está su Gobierno, estamos generando el mayor esfuerzo todos los días para hacerles saber y sentir que estamos cerca”, asentó.

 

La presidenta el DIF dijo que en lo relacionado con pensiones para personas mayores, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, se invirtieron 585 mil 548 pesos en 218 acciones que otorgan este beneficio a 218 personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta