24 de marzo de 2024

Trabaja Coahuila en conjunto con ONU mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Junio de 2020.- Con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una reunión virtual en la que participaron las diputadas Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Blanca Eppen Canales y Diana Patricia González Soto, integrantes de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, junto con Katy Salinas Pérez, titular del ICM, y ONU Mujeres.

 

Salinas Pérez señaló que durante esta reunión se abordó el tema económico de las mujeres en el estado, la brecha salarial y las estrategias que Coahuila ha impulsado para lograr el objetivo de brindar apoyo a los proyectos productivos de todas las mujeres emprendedoras coahuilenses.

 

Así como seguir trabajando conjuntamente con organizaciones internacionales para lograr políticas públicas en beneficio al empoderamiento de las mujeres.

 

La funcionaria estatal señaló que durante este último año de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha existido una derrama económica de 33 millones 162 mil 240 pesos, con un total de 5 mil 438 créditos entregados en el programa del ICM “Financiera Mujeres Fuertes”.

 

“El objetivo de la financiera es otorgar préstamos a mujeres emprendedoras para apoyar proyectos productivos individuales o grupales solidarios, que les permitan mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo y elevar su bienestar económico”, finalizó Salinas Pérez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta