25 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Junio de 2020.- Caretas, batas desechables, piezas para botas quirúrgicas, guantes de nitrilo, lentes de seguridad, mascarillas de protección y overoles con capucha, fueron donados al Sector Salud Estatal por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT).

 

El Director General del COECYT, Mario Prudencio Valdés Garza, en compañía del subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales; entregó el material médico al subsecretario de Servicios de Salud en Coahuila, Marco Aurelio Burgos Martínez.

 

Con la finalidad de reforzar las acciones implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para prevenir el mayor número de contagios de Covid-19, se donaron 2 mil caretas de un total de 10 mil que se entregarán a la Secretaría de Salud.

 

De la misma forma, se realizó la donación de 12 mil piezas de material médico, 2 mil piezas de batas desechables, 2 mil piezas de bota quirúrgica, 2 mil piezas de overol blanco con capucha, 2 mil piezas de guantes de nitrilo, 2 mil piezas de lentes de seguridad y 2 mil piezas de mascarillas de protección.

 

El Director General del COECYT,

Valdés Garza, dio a conocer que el monto del apoyo es de 3 millones 864 mil 500 pesos; además que se apoyará a 50 pacientes con la transfusión de plasma, en un acuerdo que se tiene con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta