20 de abril de 2024

La SESA recibe donativo de 40 ventiladores no invasivos por parte del Consejo Mexicano de Negocios

*Los equipos fueron gestionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores y servirán para la atención de personas con padecimientos respiratorios. Fueron distribuidos en los hospitales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal
*Julio César Sánchez Amaya, director general de Asuntos Especiales de la SRE, en representación del secretario Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Quintana Roo para el control de la epidemia

 

Cancún. – La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo recibió de parte del Consejo Mexicano de Negocios una donación que consta de 40 ventiladores no invasivos para el tratamiento de pacientes con necesidades de ventilación ocasionadas por infecciones respiratorias.

 

Agradeció la muestra de solidaridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, quien realizó las gestiones para la donación de los equipos, los cuales serán distribuidos en los hospitales generales de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

 

Sumando esfuerzos y trabajando juntos, entre el sector privado y el público en los distintos órdenes de Gobierno hacemos frente a esta contingencia sanitaria, y brindamos una esperanza de vida a pacientes afectados y que requieren de estos equipos especiales, subrayó.

 

El doctor Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General de Cancún explicó que 20 equipos serán para el Hospital General de Cancún, 10 para el Hospital General de Playa del Carmen y otros 10 para el Hospital General de Chetumal.

 

Por su parte, el Director General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio César Sánchez Amaya, secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que los ventiladores apoyarán en la atención a la emergencia sanitaria, y que el Gobierno de Quintana Roo en su conjunto ha realizado un destacable trabajo para la atención de esta pandemia.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta