28 de marzo de 2024

Aplicarán ‘Hoy No Circula’ al transporte público de Tabasco para contribuir a disminuir casos por COVID-19

Empezará a partir del próximo lunes y concluirá hasta el término de la emergencia sanitaria con la finalidad de reducir la movilidad

Para reactivar el servicio de transporte público paulatinamente sin propiciar la propagación del virus SARS-CoV2 en la entidad, el Gobierno de Tabasco emitió un acuerdo mediante el cual se establece la aplicación del “Hoy No Circula”, a fin de reducir la frecuencia de itinerarios al 50 por ciento.

 

La medida que se empezará aplicar a partir del próximo lunes, deja sin efecto la restricción de horarios decretados mediante acuerdos 04/2020 y 06/202 dictados por esta Secretaría de Movilidad (Semovi), por consecuencia los prestadores del servicio público quedan obligados a retomar los horarios habituales establecidos antes de la contingencia.

 

Con base al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se reducirá la frecuencia de itinerarios, por lo que el transporte público en todas sus modalidades urbano, suburbano, Metropolitano, rural, taxis y pochimóviles, con número de placa con terminación par (2, 4, 6, 8 y 0), circularán sólo los días lunes, miércoles y viernes.

 

En tanto que las unidades con número de placa con terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9), circularán los días martes, jueves y sábado, en sus horarios habituales.

Los domingos, no aplicará la restricción antes descrita, sin embargo, las uniones de transportistas y demás concesionarios y permisionarios, sólo operarán con el 20 por ciento de su parque vehicular.

 

Para poder cumplir con este lineamiento, la dependencia puntualizó que cada unión deberá presentar en un periodo máximo de tres días de la entrada en vigor del decreto, el rol correspondiente de las unidades que circularán los domingos.

 

El acuerdo establece nuevamente la obligatoriedad del uso del cubrebocas, tanto para los usuarios, como para los choferes, además de que las unidades cuenten con gel antibacterial y en su interior, se guarde la sana distancia.

 

Se conmina a los concesionarios, permisionarios y usuarios, cumplir con las medidas respetando los lineamientos, frecuencias, itinerario y horarios establecidos, a fin de salvaguardar la salud, toda vez que el nivel de transmisión de contagio de COVID-19 sigue siendo alto.

 

Advierte la violación de estas disposiciones será objeto de infracciones administrativas y en caso de reincidencia, se impondrá la cancelación de la concesión o permiso correspondiente, de conformidad a lo establecido en el decreto de fecha 21 de abril de 2020 dictado por el Ejecutivo del Estado, aplicando los procedimientos que marca la Ley de Movilidad y su Reglamento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta