28 de marzo de 2024

Unen esfuerzos gobierno de BC y UBER en apoyo al personal médico y comunidad de Tijuana

Se distribuirán viajes gratuitos para el personal de salud a través de la plataforma durante el mes de junio en conjunto a la Secretaría de Salud.

TIJUANA, B.C., 5 de junio de 2020.- El Gobierno de Baja California, que encabeza  Jaime Bonilla Valdez, recibió una aportación de 1,500 viajes de parte de la empresa UBER para el personal de salud en Tijuana y 5 mil despensas por parte de UBER Eats para la población vulnerable.

 

El donativo fue recibido por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, quien indicó que esta acción por parte de la empresa Uber es muestra del compromiso que tiene con Baja California durante esta pandemia.

 

“En nombre del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, les damos las gracias por el apoyo y por el gran compromiso que tienen hacia los bajacalifornianos; haremos llegar estas donaciones al sector salud, para que sean los médicos quienes realicen esos 1,500 viajes” puntualizó, Escobedo Carignan.

 

Asimismo, afirmó que las despensas serán distribuidas a través de la SEST durante el mes junio a favor de población vulnerable de la ciudad de Tijuana, para propiciar que sigan desde casa con todos los cuidados que la situación demanda.

 

“En el Gobierno del Estado seguimos implementando  acciones para proteger a todos a los ciudadanos y garantizarles la salud frente a la pandemia que vivimos; sinergias como la que hoy ponemos en marcha de la mano de Uber, para ofrecer al sector salud de Tijuana una alternativa adicional de movilidad que les ayude a llegar a casa o acudir a los hospitales y centros de salud; son una muestra más de todas las actividades que diariamente buscamos acercar a quienes están en la línea de combate y en general, a toda la población” comentó, el titular de la SEST.

 

Por su parte el Director de Operaciones de Uber, Miguel Rocha explicó, “Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a esta ciudad de pie”.

 

En ese mismo sentido, Rocha dijo que para Uber, ser un aliado de las comunidades donde trabajan y la colaboración con las autoridades son factores fundamentales para combatir la propagación de este virus.

 

Por último, el Titular de la SEST, invitó a toda la comunidad de usuarios y socios conductores de la aplicación, a que sigan las recomendaciones sanitarias por parte de la Secretaría de Salud de Baja California, para ayudar a reducir la propagación del COVID-19.

 

Deja una respuesta