13 de marzo de 2024

Con una inversión de 76 mdp avanza la ampliación y remodelación del Hospital General de Camargo

Supervisa personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas las obras en la unidad médica, que beneficiarán a los habitantes del municipio de Camargo y más de 5 comunidades aledañas de la zona

????????????????????????????????????

La ampliación y remodelación del Hospital General en el municipio de Camargo avanza según los tiempos establecidos, por lo que se espera que la nueva unidad médica se concluya para diciembre del año en curso.

 

Un equipo de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), visitó la obra y constató los avances que se llevan de la unidad médica que beneficiará a los habitantes de Camargo, así como a más de 5 comunidades aledañas de la zona.

 

Dicho hospital tiene una superficie construida de 4 mil 067 metros cuadrados, donde la ampliación y remodelación serán de 412.18 metros cuadrados  y 1,518.55 metros cuadrados, respectivamente.

 

En las obras de rehabilitación y ampliación del Hospital General de Camargo, Gobierno del Estado destinó una inversión de 76 millones de pesos, incluyendo 15 mdp en equipamiento.

 

Como parte de los trabajos de ampliación se encuentra las áreas de: laboratorio, banco de sangre, inhalo terapia, baños públicos, archivo,  recuperación, control de acceso al hospital, urgencias, sala de espera y residencia médica.

 

Por otro lado, los trabajos de remodelación se aplicarán en las áreas de cirugía, tococirugía, urgencias y terapia intensiva; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), banco de sangre, laboratorio, sanitarios públicos de urgencias y auditorio, además de lavandería y almacén.

 

Dentro de los avances presentados destacan la fachada principal con ampliación de laboratorio y los baños públicos en proceso de acabados exteriores, así como banquetas en explanada.

 

Además, instalaciones en muros de gases medicinales, hidrosanitarias y eléctricas; construcción de muro de contención en explanada principal, así como el cimbrado de losa y trabes del área de ampliación de recuperación y choque.

 

Deja una respuesta