12 de marzo de 2024

Concluye Canal 28 con éxito clases de Escuela TV

Luego de 11 semanas y en colaboración con la Secretaría de Educación, el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León finaliza la transmisión de clases de Educación Básica para más de 1 millón de niños y jóvenes.

Fiel a su espíritu de educar y servir a la comunidad, Canal 28 concluyó con éxito las clases de educación básica a través de Escuela TV, un proyecto que nació en medio de la pandemia por el COVID-19, como una alternativa para que los niños y jóvenes de Nuevo León continuaran y concluyeran el ciclo Escolar 2019-2020.

 

Fue gracias a la sinergia con la Secretaría de Educación, que el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (SRTVNL) se convirtió en el medio para que más de 1 millón de niños de Educación Básica en la entidad tuvieran acceso a sus clases.

 

El pasado 23 de marzo,  fue cuando el SRTVNL inició la transmisión de Escuela TV, vía Canal 28; en radio, a través de Libertad, Opus y de las 7 estaciones regionales que integran Vive FM; así como en redes sociales, en Facebook, YouTube y Twitter.

 

Fueron 11 semanas de transmisión y más de 55 horas de programación, en el que 35 productores, camarógrafos, profesionales técnicos, programadores, diseñadores, operadores de audio y de redes sociales, hicieron posible que este gran proyecto concluyera con éxito.

 

Escuela TV llegó a los 51 municipios de Nuevo León, y no sólo eso, pues estudiantes y padres de familia de entidades como Ciudad de México, Yucatán, Veracruz, Puebla, Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Guanajuato, enviaron comentarios agradeciendo por el proyecto.

 

Además, logró más de 29 millones de visualizaciones a través de las redes sociales de Canal 28 y de la Secretaría de Educación Estatal, presentando picos superiores a los 10,000 alumnos conectados al mismo tiempo en las clases en vivo.

 

En Facebook se alcanzaron las 14 millones 361,888 visitas, en YouTube las 15 millones 171,410, mientras que en Twitter se registraron 66,188 visitas, vía Periscope.

 

Así, Canal 28 agradece a los docentes, a la Secretaría de Educación Estatal y al personal del SRTVNL por la creación y desarrollo de este innovador proyecto, que colocó a Nuevo León como líder a nivel nacional en ofrecer una solución para el buen término del ciclo escolar 2019-2020.

 

ESCUELA TV EN CIFRAS

  • 29 millones de visualizaciones en redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter.
  • 14.4 millones de visitas en Facebook, 15.2 millones en YouTube y 66,188 visitas en Twitter, vía Périscope.
  • 10,000 alumnos conectados, en promedio, en las clases en vivo.
  • 11 semanas de transmisión.
  • 55 días de clases.
  • 330 horas de programación.
  • 35 profesionales de TV, radio y redes sociales.

 

Deja una respuesta