26 de abril de 2024
Zoé Robledo da positivo a COVID-19

Zoé Robledo da positivo a COVID-19

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), anunció este domingo 7 de junio que dio positivo a COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter anunció que se mantendrá aislado y trabajando desde su hogar, siguiendo las recomendaciones médicas de los especialistas del IMSS.

Además, afirmó que ya hay un trabajo de vigilancia epidemiológica en las personas con las que tuvo contacto en los últimos días.

«Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19 Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos».

En un comunicado, el IMSS informó luego de presentar síntomas de la enfermedad COVID-19 el sábado 6 de junio, Zoé Robledo se realizó la prueba, la cual resultó positiva.

El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

La última aparición en público de Zoé Robledo fue el pasado viernes 5 de junio, durante la conferencia matutina del presidente López.

Dicha conferencia se realizó en Tabasco y estuvieron presentes, además de él y López, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, el secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Márquez, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán y el comandante General de la Guardia Nacional, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio.

Deja una respuesta