24 de marzo de 2024
gobernadores que han dado positivo a COVID-19

gobernadores que han dado positivo a COVID-19

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, anunció la mañana de este martes 9 de junio que dio positivo a COVID-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Astudillo señaló que, luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2, decidió realizarse por segunda ocasión una prueba para detectar la enfermedad, la cual resultó positiva.

«Estoy bien, con algunos malestares, nada grave, estoy bien, no estoy en crisis, voy a cuidarme», señaló el mandatario.

Señaló que seguirá las recomendaciones médicas para enfrentar a la enfermedad y mencionó que seguirá trabajando virtualmente.

«Yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí, pero ya me toco», dijo el gobernador, al tiempo que pidió a los guerrerenses cuidarse y cuidar a sus familias, ya que «estamos en un momento todavía difícil»

Ya son cuatro los gobernadores que han dado positivo a COVID-19

Con Héctor Astudillo Flores, ya son cuatro los gobernadores mexicanos que reportan haber dado positivo a la prueba por COVID-19.

El primero fue Omar Fayad, mandatario de Hidalgo, quien el 28 de marzo anunció que había dado positivo a COVID-19; días más tarde ofreció entrevistas en las que mencionó que tuvo fuertes dolores y malestares durante un fin de semana, hasta que superó la enfermedad.

Es segundo gobernador que dio positivo a COVID-19 fue el de Tabasco, Adán Augusto López; su diagnóstico fue dado a conocer el 29 de marzo y se mantuvo en cuarentena, aislado en su hogar, hasta que logró vencer a la enfermedad.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, fue el tercer mandatario que se contagió de COVID-19. Él confirmó su diagnóstico el 30 de marzo. En diversas entrevistas narró que pasó un par de días «desesperantes» debido a los dolores que le causó la enfermedad.

Fue dado de alta el 13 de abril.

Ninguno de los gobernadores ha requerido atención hospitalaria y los tres que vencieron a la enfermedad se reincorporaron a sus actividades a los pocos días, luego de realizar una prueba más que confirmó que habían superado el COVID-19

Deja una respuesta