18 de abril de 2024

Mercados financieros de EUA y Asia caen ante temor a nueva ola de COVID-19

Los récords de casos y hospitalizaciones en Estados Unidos, así como los nuevos contagios de COVID-19 en China vuelven a sacudir la economía mundial

Mercados financieros de EUA y Asia caen ante temor a nueva ola de COVID-19

Mercados financieros de EUA y Asia caen ante temor a nueva ola de COVID-19

Los mercados financieros en Asia y Estados Unidos abrieron a la baja este lunes 15 de junio debido a los temores de una segunda ola de infecciones por el coronavirus, según los datos de eToro.

Durante la noche, el Nikkei de Japón cayó 3.5 por ciento, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 2.1 por ciento, ya que los inversionistas se preocuparon por las implicaciones del creciente número de casos de COVID-19 que registra la pandemia mundial.

Las acciones de Estados Unidos cayeron al momento de apertura, con el Dow Jones a la baja 2.3 por ciento, lo que sugiere que los inversionistas podrían estar en otra semana difícil.

Los titulares durante el fin de semana estuvieron dominados por el récord de nuevos casos y hospitalizaciones en varias entidades de Estados Unidos, como Arizona, Arkansas, California, Florida, Texas y Utah, entre otros

Todos los gobernadores están manejando la reapertura de sus estados de manera diferente, con resultados mixtos.

En Nueva York, por ejemplo, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado ha recibido 25 mil quejas sobre violaciones al distanciamiento social y advirtió que la reapertura en algunas áreas podría revertirse.

En China, donde comenzó la pandemia, se registraron cerca de 80 nuevas infecciones por coronavirus en Beijing durante el fin de semana. Hasta el último brote, la ciudad había pasado más de 50 días sin un nuevo caso.

Esto, después de una semana turbulenta en los mercados bursátiles de todo el mundo, con el cierre del S&P 500 la semana pasada a la baja en casi 5 por ciento por ciento, reporta eToro. La mayor parte de esta pérdida se produjo durante la caída del jueves.

Deja una respuesta