26 de abril de 2024
Por COVID-19, posponen entrega de los premios Oscar 2021

Por COVID-19, posponen entrega de los premios Oscar 2021. Foto: Reuters

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó este lunes 15 de junio que pospondrá la fecha de entrega de los premios Oscar 2021, por lo que también se extenderá el periodo de estreno que permitirá a las películas ser elegibles para conseguir la preciada estatuilla dorada.

Los organizadores de los Oscar informaron que el próximo año, la fecha de la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria del cine no será el 28 de febrero, como estaba programada.

Debido a la pandemia de coronavirus que provoca la enfermedad de la COVID-19, la Academia decidió celebrar la ceremonia entrega el próximo domingo 25 de abril.

La pandemia de coronavirus provocó el cierre de las salas de cine en todo el mundo desde mediados de marzo, además detuvo la producción de películas y frenó los tradicionales estrenos de verano.

Ante esto, la Academia decidió que el periodo de elegibilidad para las películas que podrán ser nominadas a los premios Oscar 2021 será del 1 de enero al 28 de febrero del 2021.

Los nominados serán anunciados el lunes 15 de marzo.

Deja una respuesta