18 de abril de 2024

Posponen Guelaguetza para prevenir contagios de COVID-19 en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, llamó a los ciudadanos a sumarse al esfuerzo de reducir los contagios por COVID-19 para que la Guelaguetza de este 2020 no tenga que cancelarse

Posponen Guelaguetza para prevenir contagios de COVID-19 en Oaxaca

Posponen Guelaguetza para prevenir contagios de COVID-19 en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y con el claro objetivo de privilegiar la salud por encima de cualquier otro interés, este año la Guelaguetza no se realizará el mes de julio.

Murat Hinojosa informó que, si el semáforo de riesgo epidemiológico lo permite, la Guelaguetza de este 2020 se pospondrá hasta el mes de diciembre.

Con el firme objetivo de no dar marcha atrás en la consolidación de Oaxaca como un destino turístico de relevancia internacional, el gobernador del estado convocó a la sociedad a sumarse al esfuerzo de reducir los contagios por COVID-19 de manera que la entidad pueda encontrarse en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico para el último mes de 2020, lo que permitiría llevar a cabo la Guelaguetza y captar la consecuente derrama económica.

La importancia de la Guelaguetza

La Guelaguetza, conocida como la fiesta máxima de las y los oaxaqueños, logró una derrama económica de más de 911 millones de pesos tan solo en 2019, un 46 por ciento más que en 2017 cuando se captaron 623 millones de pesos.

Lo anterior se ha logrado gracias a una intensa promoción turística mundial, así como a una mayor conectividad aérea y al crecimiento de la oferta de servicios.

Prueba de lo anterior son el aumento del 20 por ciento en el número de turistas internacionales que visitaron la capital oaxaqueña en 2019 con respecto al año anterior, así como haber recibido, por primera vez en la historia del aeropuerto de Oaxaca, a más de un millón 100 mil pasajeros.

Deja una respuesta