27 de abril de 2024

Chetumal.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció la contribución del Gobierno de Quintana Roo para la consolidación del Sistema Nacional de Información, Estadística y Geografía (SNIEG).

 

Lo anterior, luego de que, por segundo año consecutivo, el Estado fue el primero del País en concluir los trabajos de integración, validación y liberación de información del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2020.

 

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo fue la instancia que coordinó los esfuerzos que permitieron este puntual reconocimiento nacional.

 

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, enfatizó que el compromiso de la administración del gobernador Carlos Joaquín es contribuir en los esfuerzos institucionales que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de los quintanarroenses y, por supuesto, de los mexicanos.

 

El Censo, realizado durante los pasados meses de enero y abril, tiene como objetivo compilar y producir estadísticas oficiales sobre la conformación de las administraciones públicas estatales, así como la gestión gubernamental, de la seguridad pública, el sistema penitenciario y medio ambiente.

 

La información recabada será puesta a disposición de las propias autoridades de los Estados, de los diseñadores de políticas públicas en la materia y del público en general.

 

Para el INEGI, con su aportación puntual, Quintana Roo contribuye de manera importante al desarrollo del Sistema Nacional de Información, Estadística y Geografía (SNIEG).

 

Deja una respuesta