25 de abril de 2024
CDMX seguirá en Semáforo Rojo de COVID-19 una semana más

CDMX seguirá en Semáforo Rojo de COVID-19 una semana más

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante la semana del 22 al 28 de junio la capital del país permanecerá en Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

En la conferencia de prensa de este viernes 19 de junio, Sheinbaum Pardo informó que, aunque la tendencia de la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV2, va a la baja, aún hay factores que no permiten que se dé el cambio a semáforo naranja, como se tenía previsto.

«La Ciudad permanece para la próxima semana en Semáforo Rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que abrirían la próxima semana no van a poder abrir», dijo la jefa de gobierno.

Los indicadores COVID-19 de la CDMX

Claudia Sheinbaum dio a conocer los indicadores que se tomaron en cuenta para determinar que la Ciudad de México permanezca en semáforo rojo una semana más:

  • Ocupación hospitalaria: 65 por ciento – Semáforo Naranja
  • Positividad de COVID-19: 47 por ciento – Semáforo Rojo
  • Tendencia de hospitalización: Semáforo Amarillo
  • Tendencia de síndrome COVID-19: Semáforo Amarillo

La jefa de gobierno explicó que, como se ha hecho en las dos semanas anteriores, se ponderó el indicador de máximo riesgo; es por ello que, aunque hay indicadores en naranja y amarillo, mientras la positividad de COVID-19 siga en rojo, el semáforo no cambiará a naranja.

«Para la próxima semana permanecemos con las actividades que ya veníamos dado como autorizadas que se mantuvieron con el semáforo rojo», enfatizó Sheinbaum.

Sin embargo, se prevé que sea para el 28 de junio se pueda dar el cambio a semáforo naranja, aunque esto dependerá de que todos los indicadores sigan a la baja.

Cifras de COVID-19 en la CDMX

Hasta el último corte de datos, la Ciudad de México reporta 40 mil 021 casos acumulados de COVID-19; en las última 24 horas se registraron 1,159 nuevos casos.

Del total, 4 mil 141 son casos activos, es decir, que comenzaron presentar síntomas en los últimos 14 días.

La capital del país reporta un total de 5 mil 184 defunciones causadas por COVID-19. 

 

Deja una respuesta