18 de abril de 2024

Equipa Salud Coahuila ambulancias de terapia intensiva

Resultado de las acciones del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), el Gobierno del Estado recibió la donación de un millón de pesos de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, para equipar sus ambulancias de terapia intensiva.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Junio del 2020.- Gracias a la donación de equipo de alta tecnología, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila mejorará la atención de sus servicios a través de sus ambulancias de terapia intensiva.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, agradeció a la Fundación “Gonzalo Río Arronte” su aportación tras evaluar el alto desempeño del Centro Estatal Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

 

“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ahora en la entidad tenemos un Sistema de Atención Médica de Urgencias certificado por el Gobierno francés, que permite atender de manera oportuna a los llamados que se realizan a través del 911”, asentó.

 

Enfatizó que la fundación decidió entregar estos recursos, que permitieron adquirir equipos de ventilación, electrocardiógrafos, baumanómetros, desfibriladores, oximétros, bombas de infusión, monitores de signos vitales y ultrasonidos portátiles, entre otros.

 

El objetivo de la fundación consiste en aportar recursos en efectivo o en especie a instituciones de carácter público o privado y a organizaciones sociales para proyectos referentes a salud, adicciones y agua.

 

Por su parte, el subsecretario de Atención de Urgencias Médicas, Erik Varela Cortés, detalló que estas donaciones fortalecen al Sector Salud de Coahuila.

 

“Estamos agradecidos con la Fundación Río Arronte porque ellos destinan su esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las familias, en este caso de  quienes necesitan atención en materia de salud”, dijo.

 

Comprometidos con ellos para dar buen uso de estas herramientas que permitirán elevar la capacidad de las ambulancias de terapia intensiva.

 

“Seguiremos participando en las convocatorias de esta asociación para dejar en claro que en Coahuila la salud es una prioridad”, mencionó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta