16 de abril de 2024

No paraliza el Covid-19 al gobierno de BC, precisa Jaime Bonilla Valdez

El Gobierno de Baja California se mantiene activo a pesar de la poca movilidad causada por la pandemia del COVID-19, donde es primordial acatar las medidas sanitarias establecidas ante la emergencia.

TIJUANA, B.C., 21 de junio de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró que trabaja diariamente en temas y asuntos de Baja California, independientemente de la ciudad del Estado donde él se encuentre físicamente y aún en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, en la cual se ha pedido a la población en general reducir la movilidad.

 

Lo anterior, sale en alusión ante una pregunta formulada en redes sociales durante su video conferencia de este domingo, en la que un usuario refirió el por qué no gobierna en la capital política del estado (Mexicali).

 

El mandatario estatal, especificó que, aunque presencialmente no está en Mexicali, diariamente -a través de una video conferencia- sesiona con los alcaldes y alcaldesas de Baja California, así como con su gabinete legal y ampliado, en donde abordan temas particulares y que son prioridad para cada uno de los municipios y para el pueblo de Baja California.

 

No obstante, también señaló que ante el escenario que se vive por la pandemia del COVID-19 es necesario atender la instrucción de la Secretaría de Salud de disminuir la movilidad y evitar exponerse a contagios.

 

En este sentido expresó: «No es momento para que el gobernador ande en movilidad, el gobierno tiene que seguir trabajando, pero conmigo se mueven diferentes secretarios y funcionarios y tengo que evitar eso».

 

El jefe del ejecutivo estatal enfatizó que Mexicali no está descuidado y que de ese municipio se da seguimiento a temas como las investigaciones por robo de agua,  salud y seguridad, cuyas acciones y avances se han expuesto durante las video conferencias que encabeza.

 

«Pronto estaré en Mexicali, nada más el doctor (Alonso Oscar Pérez Rico), nos de resultados favorables en aquella ciudad, por el momento la recomendación es que salgan lo menos que se pueda.. y si yo puedo operar desde otra ciudad para no causarles un problema lo haré», concluyó.

 

Deja una respuesta