29 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C., 21 de junio de 2020.- El próximo lunes 22 de junio dará inicio de nueva cuenta diversas actividades dentro de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”, esto gracias a la aceptación que ha tenido el programa lanzado por parte del Sistema Integral para la Familia (DIF) de Baja California.

La Directora de la dependencia estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos manifestó que la primera etapa fue lanzada en el mes de abril, la cual incluyó 7 cursos y contenidos con diferentes actividades para la convivencia en familia, por lo que se decidió lanzar otra fecha para que las personas utilicen “Aprende con DIFBC”.

Detalló que el programa surgió de la necesidad de proporcionar una alternativa para mejorar la convivencia familiar en este momento que se vive como consecuencia de la contingencia sanitaria producida por el COVID-19, que ha interrumpido diversas actividades presenciales.

“El trabajo en equipo siempre dará buenos resultados, por tal motivo, esta plataforma educativa se ha consolidado en una importante herramienta que les permite a las familias acceder de manera inmediata a contenido que mejorará la convivencia familiar y reforzará sus valores”, afirmó la titular de DIF Estatal.

Mencionó que desde el 27 de abril iniciaron las clases a través de “Aprende con DIFBC”, donde se inscribieron 3 mil personas en los cursos de Escuela para la Familia, Pláticas de Frente, Talleres Infantiles, Teatro Guiñol, Taller de Transformación de Vida, Agricultura Urbana y las cápsulas de Salud Mental, lo cual es de gran motivación para cada una de las personas que colaboran con su trabajo en la realización de esta actividad.

Asimismo, esta acción se vio consolidada con 29 transmisiones en vivo que alcanzaron más de 115 mil visualizaciones a través de Facebook, donde personal especializado compartió su conocimiento sobre diversos temas con sus alumnos y personas que estaban conectadas en la red social.

Fabela Dávalos explicó que el lunes 22 de junio iniciarán nuevos cursos y contenidos, para lo cual los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través de Classroom de Google para acceder a esta actividad en cualquier hora del día, donde cada semana se dispondrá de temas y actividades de fácil comprensión para los usuarios.

Escuela para la Familia, Pláticas de Frente, Talleres Infantiles, Teatro Guiñol, Taller de Transformación de Vida, Talleres para la Prevención de la Violencia y cápsulas de Salud Mental son los que darán inicio, mientras que Agricultura Urbana prosigue.

 

Deja una respuesta