19 de abril de 2024

PRONNIF Coahuila informa en las 6 subprocuradurías sobre adopciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Junio de 2020.- La Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de Estado de Coahuila faculta a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) a participar en el proceso de adopciones, motivo por el que esta dependencia coadyuva para garantizar el derecho a vivir en un hogar de manera permanente.

 

Derivado de ello, la PRONNIF trabaja en la protección y promoción de los derechos de las niñas, niñas y adolescente liberados jurídicamente, y entre sus objetivos se encuentra restituir su derecho a vivir en una familia idónea, que satisfaga sus necesidades y garanticen su pleno desarrollo.

 

En este tenor, las personas o matrimonios que deseen conocer el proceso de adopción pueden acudir a la oficina regional más cercana a su domicilio a fin de obtener información y aclarar dudas generales.

 

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, manifestó que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente en el tema haciendo énfasis en concientizar a la sociedad para brindar oportunidades a las niñas, niños y adolescentes.

 

“Para nosotros es importante que conozcan lo que hacemos, que vean la transparencia con la que se maneja el Consejo Técnico de Adopciones. Trabajando todos en un mismo camino: las niñas, niñas y adolescentes pueden tener una familia”, dijo la Procuradora.

 

Quienes deseen información, pueden acudir a las oficinas de la Región Laguna, Sureste, Centro, Carbonífera, Norte I y Norte II, o bien vía inbox en la página de Facebook Pronnif Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia pueden enviar un mensaje para hacerles llegar los requisitos y la solicitud.

 

Deja una respuesta