28 de marzo de 2024

Confirma Adán Augusto que en Tabasco no hay daños ni víctimas tras el sismo

Las Unidades de Protección Civil y Bomberos del Estado activaron protocolos de seguridad para auxiliar a la población e inspeccionar instalaciones públicas y privadas.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, y la activación inmediata de los protocolos de protección civil, en Tabasco no fueron reportados daños en infraestructuras ni víctimas mortales que lamentar.

 

De acuerdo a la información del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el mandatario señaló que se descartan afectaciones en hospitales, oficinas, plazas comerciales, hoteles, mercados, puentes, plantas potabilizadoras, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En auxilio a la población, López Hernández indicó que inmediatamente ocurrido el fenómeno se activaron los protocolos de seguridad, a través de los Centros Regionales de Protección Civil y las Unidades Municipales de Jalapa, Nacajuca, Teapa, Tenosique, Jonuta, Comalcalco, Centla y Paraíso, sin ninguna emergencia o reporte de daño.

 

Por su parte, Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que brigadas del Cuerpo de Bomberos del Estado se sumaron a las tareas de inspección a las instalaciones públicas y privadas en la ciudad de Villahermosa, a pesar de no haber recibido reporte alguno de daños.

 

Indicó que por seguridad y de acuerdo a los protocolos internos, algunos edificios públicos, oficinas de gobierno y centros comerciales fueron evacuados, pero regresaron a sus actividades normales una vez pasado el momento de emergencia.

 

En cuanto al Sistema Hospitalario del Estado, Mier y Terán Suárez aseguró que no presenta daño en su infraestructura y además se procedió a informar a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” que la institución médica presta los servicios sin ninguna eventualidad.

 

Mier y Terán recomendó además a la población reportar cualquier emergencia al 911, permanecer fuera de las casas en caso de alguna evidencia de daño estructural, así como no tocar ni pisar cables sueltos o caídos.

Deja una respuesta