14 julio 2020

Foto: ADN 40

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que el actual director general Adjunto de Quejas, Paolo César Flores Mancilla, quien será el encargado temporal de despacho.

Lo anterior, de conformidad con el artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, y en virtud de que la persona titular de la Dirección General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación se encuentra en periodo vacacional, explicó Segob, por lo que se prevé que el encargó de Flores Mancilla sea breve.

Esto ocurre luego de que el 19 de junio Mónica Maccise Duayhe presentó su renuncia a la presidencia del organismo encargado de prevenir la discriminación.

Su renuncia se dio luego de que Conapred organizara un foro para hablar de racismo, en el cual estaba invitado Chumel Torres, un personaje que en redes sociales ha expresado comentarios clasistas y discriminatorios.

La invitación al foro desató críticas principalmente en Twitter, las cuales se encendieron aún más cuando Beatriz Paredes Müller, esposa de AMLO, publicó un mensaje en el que criticó a Conapred por invitar a Chumel, ya que él también ha insultado a su hijo.

Posteriormente, Conapred decidió cancelar el foro, pero eso no fue suficiente para terminar con el tema, ya que él asunto llegó hasta el presidente López, quien en una conferencia matutina dijo desconocer la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El jueves 18 de junio, López volvió a arremeter contra el Conapred y advirtió que su intención es desaparecer dicho organismo para que la SEGOB atraiga sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *