26 de abril de 2024
Saldo del sismo en Oaxaca sube a dos muertos y cinco heridos

Saldo del sismo en Oaxaca sube a dos muertos y cinco heridos

David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, actualizó el saldo de víctimas registradas por el sismo ocurrido la mañana de este lunes 23 de junio con epicentro en Oaxaca; en entrevista con medios, reportó dos personas muertas y cinco heridas.

De acuerdo con sus declaraciones, una de las víctimas mortales fue una mujer a quien le cayeron rocas encima luego de un derrumbe; esto ocurrió en Crucecita, Oaxaca, cerca de Huatulco.

La segunda víctima fue una persona que se encontraba en San Juan Ozolotepec.

Las cinco personas heridas ya reciben atención médica, mientras que las autoridades estatales y federales continúan revisando y evaluando daños.

El Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, ha instalado en el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo de evaluación de daños, luego del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se han activado los protocolos de seguridad para monitorear a través de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) las calles y mantener protegida a la población.

De igual manera, en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil, se encuentra en monitoreo en las zonas en donde se presentaron daños.

Deja una respuesta