10 julio 2020

La mañana de este martes 23 de junio se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México y los municipios mexiquenses que cuentan con ese mecanismo de prevención.

El Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud del sismo fue de 7.5 y tuvo su epicentro 23 kilómetros al sur de las comunidad de Crucecita, Oaxaca. Ocurrió a las 10:29 am.

El sismo se sintió de forma intensa y prolongada en la Ciudad de México y municipios aledaños del Estado de México y Morelos.

Debido a la oportuna activación de la alerta sísmica, edificios residenciales y de oficinas pudieron ser evacuados antes de que comenzara a sentirse el temblor.

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó en entrevista para Milenio Televisión que hasta las 10:54 am ya se había registrado una réplica de magnitud 3.1.

Señaló que, hasta el momento, ninguna entidad ha reportado daños provocados por el temblor.

Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, serían las entidades en las que el sismo se percibió de forma más intensa.

El presidente López publicó un video en sus redes sociales, en el que se le observa en el patio de Palacio Nacional recibiendo información sobre el sismo y pide estar pendientes de posibles réplicas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se trasladó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) e informó que hasta el momento no hay reportes de daños.

3 pensamientos sobre “Sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca remece la CDMX y activa alerta sísmica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *